fbpx

PrestaShop

¿Que es PrestaShop?

Lo más importante a saber, es que es una plataforma de código abierto (Open Source), lo que la hace personalizable al 100%, es decir se puede personalizar y adaptar a las necesidades del Cliente.

Es una Plataforma de Origen Frances que nació en el 2005, como proyecto universitario de Bruno Laveque. Actualmente es una de las plataformas más usadas en el mundo detrás de Magento Y WooCommerce.

Es una plataforma exclusivamente para hacer tiendas OnLine. Tiene una gran cantidad de plantillas para poder darle a su tienda una imagen personalizada. La plataforma es gratis, pero ya cuando se quiere hacer algo especial hay que empezar a instalarle módulos que tienen valores desde los U$S50.-, lo que hace que a la larga sea una plataforma no tan barata.

Es multilenjuage, es decir no hace falta instalar nada para traducir su Tienda y todo su catálogo a diferentes idiomas.

¿Cuando Usar PrestaShop?

Pide presupuesto

Si buscas un CMS de código abierto (Open Source) que sea muy personalizable y tienes habilidades técnicas de nivel medio, entonces PrestaShop es tu CMS.

Es una plataforma adecuada para gestionar un proyecto de mediana envergadura, con cerca de 1.000 productos, y uso de tienda multilenguaje con adaptación a las ventas en terceros países. Uso del SEO interno muy sencillo a través de las keywords y metadatos. Es relativamente fácil su uso para las funciones básicas. Descartar su uso para un desarrollo personalizado desde cero porque es algo complicado y tedioso y poco flexible a la hora de cambiar el código fuente.

Cuenta con más de 10000 módulos para poder hacer su tienda a su gusto, pero como dije la mayoría son módulos pagos, lo que al final lleva a que no sea una plataforma tan económica si queremos hacer nuestra tienda a nuestro gusto.

Algunas de las principales funcionalidades para crear un negocio online con éxito y que prestashop permite son:

> Gestión de inventario de productos.
> Plantillas y módulos personalizables.
> Informes de analítica web.
> Herramientas de marketing.
> Ventas cruzadas.
> Sincronización con marketplaces (Amazon, eBay, Google Shopping, etc.).
> Integración a ERPs.
> Gestión de impuestos.

Ventajas de una tienda online con PrestaShop:

> Si no tenemos presupuesto para invertir en un buen plan de hosting recomendamos PrestaShop. Recordemos que la usabilidad y el tiempo de carga son dos factores fundamentales para el SEO de nuestra tienda online, PrestaShop al ser un eCommerce más liviano permite cargar nuestra web con un mayor rendimiento.
> Comunidad: la amplia y activa comunidad de PrestaShop te permitirá obtener información y consejos para gestionar de forma eficaz tu eCommerce.
> Plantillas y módulos: disponibilidad de un extenso catálogo de plantillas y módulos de calidad con los que podrás ampliar las funcionalidades de tu tienda.
> Personalización: al tratarse de una herramienta de código abierto, nuestros programadores tendrán la capacidad de modificar y adaptar tu comercio electrónico a tus necesidades.
> Personalización mediante PHP.
> El manejo como usuario para la subida de productos y el trámite de las ventas, los clientes y los descuentos es bastante más sencillo y no cuesta mucho.

Desventajas:

> Optimización: la mayoría de temas y módulos requieren modificaciones por parte de los programadores para obtener un resultado profesional del eCommerce, lo que ayudará a mejorar la experiencia de usuario y la rentabilidad del proyecto.
> Módulos de pago: muchos de los módulos de PrestaShop con funciones avanzadas son de pago, pero pueden ser muy interesantes si facilitan la gestión de la tienda.
> Tiendas pequeñas: para un proyecto con pocos productos en venta, PrestaShop puede resultar fatigoso de configurar, ya que incluye numerosas opciones de gestión de stock.
> Un alto volumen de productos y categorías supone un mayor esfuerzo en la construcción de la arquitectura web y en la optimización de los contenidos.

Por lo tanto, elejir Prestashop para hacer su tienda OnLine, tendrá correlación con el tamaño del proyecto y el presupuesto del que dispongas.

En TPW somos conscientes de que cada tienda debe ser única para poder transmitir los valores exactos de su marca; sino es un trabajo a medida, no será un resultado prolijo, como así tampoco de calidad. Los detalles harán que tus clientes tengan una buena experiencia al usuario, eso lleva a

!Clientes contentos!.