Fue desarrollado en 2007 por Varien Inc (actualmente Magento Inc), empresa estadounidense con sede en Culver City, California. Número uno en el ranking mundial de plataformas ecommerce por excelencia, representando alrededor del 30% de la cuota de mercado total.
Es altamente recomendado por los expertos por su escalabilidad, su robustez y flexibilidad al mismo tiempo, y por su disponibilidad de integración con otras plataformas ecommerce. Su uso permite fácilmente formar una tienda online compleja.
Permite crear tiendas y redes de tiendas online. Podemos parametrizar un montón de cosas y tiene una comunidad cada vez más grande. Los grandes proyectos hoy en día generalmente se hacen en Magento.
Si tu negocio online es grande, necesitas velocidad en las transacciones y quieres que tu sitio web sea una extensión de la identidad de tu empresa, no lo dudes. Magento es la alternativa perfecta para aquellos empresarios y directivos que quieran dar un salto cualitativo y ganar en calidad.
Es una plataforma Open Source (código abierto), ideal para tiendas virtuales de gran envergadura, con un volumen de productos en venta bastante alto y un importante nivel de profesionalidad que le dan un carácter maduro a la tienda. Tiene una buena integración con sistemas ERP (multitienda, multilingüe, multimoneda, múltiples categorías, etc.).
Tiene un sistema de gestión de pedidos realmente bueno, y en su última versión del mercado han copiado algunas cosas de PrestaShop. Algunos de estos cambios serían los precios por grupos de usuarios, símbolos según el idioma, el contra reembolso como método de pago y la transferencia bancaria por defecto.
Recomendar Magento para una tienda online grande, compleja, que necesite permitir una integración con ERP y con un catálogo amplio de productos (más de 1.000 productos al menos divididos en distintas categorías jerarquizadas). Totalmente descartado para principiantes en esta área, porque su manejo es altamente sofisticado y requiere de programadores expertos, lo que encarece en gran medida el coste de su uso para una tienda online.
El uso de Magento, no es la mejor opción para un novato en plataformas ecommerce . Sin embargo, si tienes conocimientos importantes de programación adelante, podrás realizar casi cualquier cosa que desees. Por tanto, para querer tener una tienda online con Magento, has de tener un buen presupuesto para la mano de obra que nunca será barata, o tener tú mismo los conocimientos necesarios para llevar hacia adelante tu empresa. Esto último no es tan fácil ya que es la plataforma más difícil de usar de todas las que usamos.
Son páginas webs muy pesadas y presentan una lentitud considerable, por lo que necesitarás mínimo un VPS para el hosting que pueda garantizar el buen funcionamiento del comercio electrónico. Mejor descartar los servidores compartidos si no quieres que tarde demasiado en usarse por parte de los clientes y degenere en una alta tasa de rebote.
Algunas de las principales funcionalidades para crear un negocio online con éxito y que Magento permite son:
> Gestión de clientes, pedidos y facturas.
> Gestión de precios y promociones.
> Informes de rendimiento.
> Catálogo de productos avanzado.
> Filtros de productos.
> Variedad de módulos de pago y transporte.
> Gestión de impuestos.
> Soporte en multitud de idiomas y países.
> Robusto: las funciones de la tienda han sido ampliamente testadas por la comunidad de desarrolladores, por lo que no suelen dar problemas.
> Flexible: plataforma apta para la venta de cualquier producto y sin límite de crecimiento del negocio.
> Potente: la gestión de pedidos es muy completa, ideal para proyectos digitales grandes.
> ERP/CRM: integración con la mayoría de sistemas de gestión de clientes más conocidos.
> Parametrización: Permite parametrizar casi cualquier cosa. Tendrás miles de opciones para configurar. Hay muchos módulos y plantillas para aumentar funcionalidad.
> Escalabilidad: permite fácilmente ir escalando su tienda a media que vaya creciendo su negocio.
> Personalización: posibilidad de edición de código PHP, HTML y CSS de la plantilla para adaptar la tienda a las necesidades del negocio.
> Servidor: Magento requiere la carga de una gran cantidad de recursos en el servidor, por lo que éste debe tener un muy buen rendimiento, por lo que los gastos de Hosting suelen ser mayores.
> Complejidad: los ajustes de edición de código para personalizar la tienda son difíciles de implementar y hay que invertir más tiempo que en otras plataformas. Esto genera que el coste de la mano de obra sea bastante más alto que con el resto de plataformas.
> Panel de control: es poco intuitivo y puede resultar difícil de entender (difícil de utilizar).
> Instalación: es bastante complicado instalar el scrip si no se tiene un conocimiento se puede llegar a cometer errores grandes.
> Peso: Son páginas webs muy pesadas y presentan una lentitud considerable, por lo que necesitarás mínimo un VPS para el hosting que pueda garantizar el buen funcionamiento del comercio electrónico. Mejor descartar los servidores compartidos si no quieres que tarde demasiado en usarse por parte de los clientes y degenere en una alta tasa de rebote.
En definitiva: Si necesita una tienda de gran envergadura ,muchos productos y características especiales y de un presupuesto grande para hacer su tienda OnLine Magento es su plataforma. Totalmente descartado para principiantes en esta área, porque su manejo es altamente sofisticado y requiere de programadores expertos, lo que encarece en gran medida el coste de su uso para una tienda online.
Una tienda online a medida es aquélla cuya programación comienza...
Lo más importante a saber, es que es una plataforma de código abierto (Open Source),...