Una tienda online a medida es aquélla cuya programación comienza desde cero y se desarrolla en base a las necesidades específicas de cada proyecto.
Con un desarrollo a medida podemos integrar cualquier funcionalidad que se nos plantee en base a las necesidades reales del cliente. En ocasiones existen proyectos que se salen de lo convencional y requieren de funcionalidades que no presentan las plataformas de e-commerce o lo hacen con módulos caros y enlatados, difíciles de personalizar y a los que te tienes que adaptar tú, en vez de ser el desarrollo quién se adapte al proyecto.
Una opción muy buena si quieres que el diseño de tu tienda online sea totalmente personalizado y que además ofrezca al usuario la posibilidad de poder gestionar sus compras y pedidos desde la propia web.
Diseño único para cada una de las páginas que compongan la tienda online, incluso se puede generar distintas estéticas para cada producto, y así por ejemplo que la ficha de un producto individual sea muy diferente a la ficha de un pack, por ejemplo.
El desarrollo de un front-end y un back-end a medida te permitirá personalizar al máximo tu negocio, ofreciendo todas las funcionalidades que se te ocurran, mucho más fácil de usar y cargar datos o recolectar datos. Facilita la experiencia del usuario.
Tener acceso a las bases de datos de forma fácil para obtener datos ya sea de clientes, productos, sacar estadísticas, etc.
Para poder optimizar los tiempos en la gestión del catálogo, lo mejor es disponer de los campos que necesita tu negocio y no todos los posibles que harán que te pierdas y que no sepas para qué sirve la mayoría de las pestañas de funcionalidades, como suele ocurrir en los CMS.
Cuando su negocio crezca y adquiera un volumen de trabajo elevado, que necesite la integración con sistemas de gestión como ser ERP (Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales) y CRM (Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes).
Cobertura al ciclo de ventas, desde las ofertas o presupuestos, pedidos, remitos y factura final al cliente. Hay que tener en cuenta la posibilidad de gestionar múltiples tarifas de precios y descuentos por cantidades y tipos de productos o servicios.
Cobertura al ciclo de compras, desde las propuestas de compras, oferta, pedido, remitos y factura. La capacidad de gestionar los proveedores y sus respectivas tarifas de compra y condiciones comerciales pactadas. Asimismo, debe tener la funcionalidad de tener información del histórico de compras y gestión de los costes, así como la propuesta de compra automática.
Cobertura de la gestión de almacén. Deberá gestionar información de carácter básico por cada tipo de producto o servicio y que ofrezca información sobre la trazabilidad de los respectivos pedidos a proveedores.
Cobertura para la gestión de la información de los clientes. Deberá disponer de la información de los clientes y de los comerciales para poder realizar un correcto seguimiento de su gasto y poder identificar nuevas oportunidades y acciones comerciales.
No estarás utilizando open source, por lo que si existen vulnerabilidades en este tipo aplicaciones (que son de código abierto y están a la vista de cualquiera), nadie podrá aprovecharlas e intentar hackear tu tienda. Tu código es exclusivo y de calidad.
El software hecho a medida es mucho más rápido puesto que el código está optimizado, limpio, validado y bien estructurado, lo que contribuye a una mayor velocidad de carga, que a su vez aporta mayor usabilidad y mejora el posicionamiento orgánico de la web.
No se necesita la actualización de últimas versiones, ni compatibilidad entre las versiones de módulos y del CMS. Una tienda online programada a medida no tiene caducidad porque no dependen de códigos o plataformas externas que hayan podido quedar desfasadas.
Se puede trabajar el SEO on page directamente en el código, sin ninguna limitación.
1. Es mucho más cara que hacer una tienda con un CMS, debido a los conocimientos necesarios y los tiempos implicados en hacer el sitio.
2. Para su desarrollo se necesita conocimientos de lenguajes de programación:Java, PHP, JavaScript, HTML, CSS, etc…, trabajo con bases de datos, etc.
3. El tiempo de ejecución es muy grande, desde meses a años para obtener el resultado esperado.
4. A posterior, una vez finalizado el proyecto de desarrollo web a medida serán necesarias actualizaciones y mantenimientos de la página web. En TPW ofrecemos precios con descuentos a partir del 2do año para Clientes que nos eligieron desde cero. Y el primer año es gratis su mantenimiento.
Una tienda online a medida es aquélla cuya programación comienza...
Lo más importante a saber, es que es una plataforma de código abierto (Open Source),...