fbpx

WooCommerce

¿Que es WooCommerce?

WooCommerce es en realidad un plugin derivado del sistema de gestión de contenidos WordPress. Fue lanzado en 2011 como complemento de WordPress para la creación de tiendas virtuales, aunque fue desarrollada originalmente por la empresa WooThemes. Es una de las plataformas ecommerce más populares del mundo, con el segundo puesto a nivel mundial detrás de Magento.

WooCommerce combina a la perfección como ninguna otra plataforma ecommerce la personalización de la plantilla con el uso de un potente CMS. Su uso es de lo más sencillo para cualquier usuario inexperto, y en pocos minutos se puede estar empleando y metiendo contenido para la tienda online.

El uso de plugins es altamente eficaz y recomendable. Gran parte de ellos son gratuitos y sirven para cosas tan básicas como el SEO, copias de seguridad, tamaño de imágenes o contra el spam. Aquellos plugins de pago no son tan caros, suelen ser más económicos que los de PrestaShop.

¿Cuando usar WooCommerce?

Pide presupuesto

WooCommerce es una opción sencilla y limpia para aquellos negocios que quieran vender online y tienen poca cantidad de producto, sobre todo para autónomos y pequeñas empresas (PYMES). La mayoría de las veces que se usa es para tiendas online que venden pocos cientos de productos.

En WooCommerce se pueden integrar diferentes pasarelas de pago, cupones descuentos, ventas cruzadas… todo para ayudarte a sacar el máximo partido a tu tienda.

Si necesita una tienda OnLine con facilidad de uso, entonces WooCommerce es lo que necesita. Se puede crear una tienda visualmente atractiva por la cantidad de plantillas completamente editables y fáciles de editar.

Recomendar el uso de WooCommerce para sitios de fácil suscripción para cuando haga falta actualizar el software y protegerse de los hackeos. Asimismo, recomendable para el ecommerce que quiera un uso sencillo de fichas de productos y SEO on page. Conviene trabajar con WooCommerce cuando no se tiene un alto presupuesto, ya que sus plantillas son baratas y muchos de sus plugins son gratuitos y los de pago no son nada caros comparados con otras plataformas. También es un buen CMS porque con pocos clics se tiene un comercio electrónico listo para usarse y de fácil manejo incluso por usuarios inexpertos. Descartado cuando se requiera de una plataforma para una tienda online de nivel avanzado, muy profesional y para un volumen de catálogo muy amplio.

Ventajas tienda online WooCommerce

> Facilidad de uso: la gestión del inventario de productos de la tienda es muy sencilla.
> Personalización: la gran variedad de plantillas gratuitas y de pago permiten adaptar la tienda a tus necesidades, jugando con los colores, estilos y características de cada una. Se puede hacer una tienda visualmente atractiva.
> Estadísticas: comprueba cómo están funcionando tus ventas con los informes integrados en WooCommerce.
> SEO: La optimización del SEO on page es fácil de conseguir con el uso de keywords adecuadas. Ya de por sí la plataforma lo permite de manera simple, y con el uso de algunos plugins gratuitos tendremos un nivel óptimo de posicionamiento en los motores de búsqueda.
> Escalable: no existe limitación de productos ni categorías. Podrás ampliar el tamaño de tu comercio electrónico todo lo que necesites.
> Multilenguaje: Es una plataforma ecommerce con multilenguaje, lo que permite un uso de la web por clientes de otros países. Con los plugins adecuados, podremos implantar un uso sencillo del tipo de moneda de cada país así como permitir el uso de múltiples idiomas.
> Al ser un producto de un CMS muy famoso como WordPress, es una muy buena opción para todo aquel que ya este usando alguna web con WorddPress o que tenga un manejo considerable de éste.

Desventajas

> Facturación: es necesario instalar extensiones adicionales para crear facturas y albaranes de clientes desde la misma herramienta.
> Plugins: algunas funciones más avanzadas de filtrado y gestión de productos no se incluyen por defecto, por lo que habrá que instalar nuevos plugins que suplan estas carencias.
> Seguridad: al ser una plataforma de código abierto y tener tantos plugins, es una de las plataformas mas hackeadas de la Red, por eso hay que mantener la tienda en constante actualización para blindar y proteger el sistema frente a amenazas externas.
> Complejidad: es muy difícil configurar para una tienda online de nivel avanzando, muy profesional y para un volumen de catálogo muy amplio.
> Sistema de gestión: El sistema de gestión de la tienda es algo confuso y te costará familiarizarte con él.

En definitiva; El coste gratuito o de poco dinero de los plugins, unido al nivel de eficiencia que aportan al ecommerce con su sencillez y profesionalidad al mismo tiempo, hacen de esta plataforma ecommerce una de los mejores elecciones a tener en cuenta para un presupuesto económico.

En TPW somos conscientes de que cada tienda debe ser única para poder transmitir los valores exactos de su marca; sino es un trabajo a medida, no será un resultado prolijo, como así tampoco de calidad. Los detalles harán que tus clientes tengan una buena experiencia al usuario, eso lleva a

!Clientes contentos!.